0

Tu carrito está vacío

4 consejos prácticos, ¡para que esta vuelta a clases sea segura!

febrero 26, 2024

4 consejos prácticos, ¡para que esta vuelta a clases sea segura! - Mini Nuts - Expertos en sillas de auto y coches de paseo para bebés
En este artículo encontrarás la siguiente información:
  • Por qué todos los niños DEBEN viajar correctamente retenidos en el vehículo
  • Elige bien la ubicación de la silla de auto dentro del vehículo
  • ¡Ojo con la comida y los juguetes! Pueden interferir en la función protectora de las sillas de auto
  • Jamás dejes a tu pequeño solo en el auto

1. Todos los niños deben viajar correctamente retenidos en el auto

    Los vehículos y todas su prestaciones, están diseñados para transportar y proteger el cuerpo de un adulto, por esto, todos los niños que aún no hayan alcanzado tamaño adulto DEBEN utilizar un sistema de retención adicional y complementario para su adecuada protección. 

    En cada traslado de la casa a la escuela/jardín y de la escuela/jardín a la casa, asegúrate que todos los menores a tu cargo viajen con un Sistema de Retención Infantil (SRI), mejor conocido como silla de auto, adecuado para su peso, estatura, desarrollo óseo y muscular.

    Quizás te puede interesar este reel: ¿Hasta cuándo debe usar silla de auto mi hij@? 

    2. Elige bien la ubicación de la silla de auto dentro de tu vehículo  

    En términos generales, siempre se debe considerar la compatibilidad del SRI con el automóvil. Ten en cuenta, por ejemplo, si el SRI se instala con isofix, latch y/o top tether, pues algunos vehículos los tienen disponibles sólo en algunos asientos del auto, o bien, no cuentan con ellos en lo absoluto. 

     Con la compatibilidad SRI-vehículo revisada, considera otros aspectos relevantes, como por ejemplo, por qué lado del auto subirás y bajarás a tus hij@s cuando los dejes en la escuela. 

    En caso de tener más de un SRI y/o que el grupo familiar sea numeroso, es recomendable evaluarlo con un experto, para definir la distribución óptima de los SRI dentro del vehículo, según las características únicas de cada grupo familiar y sus actividades. Reservar hora con un experto en sillas de auto

    3. ¡Ojo con la comida y los juguetes!

    Mantener limpia la silla de auto de tu pequeño, no es opcional, ¡es un deber! Ya que cualquier objeto extraño como restos de comida, utensilios y juguetes pueden ingresar al mecanismo interno de la silla, influyendo en su correcto funcionamiento y por lo tanto, mermando la seguridad de tu pequeño. 

    Este año escolar, ¡mantén los juguetes en las aulas y los snacks en los recreos, muy lejos de tu silla de auto!

    Escríbenos ast@mininuts.cl para contratar y/o obtener más información sobre el servicio de limpieza y mantención de sillas de auto y coches.Conocer Taller Mini Nuts

    4. Jamás dejes a tu pequeño solo en el auto

    La temperatura dentro del auto puede aumentar rápidamente al estar al sol con las puertas y ventanas cerradas, y el aire acondicionado apagado. Por ejemplo, con una temperatura ambiente exterior de 24°C, en 10 minutos puede llegar a 34°C y a la hora, habrá alcanzado los 48°C. Si a esto se le suma que por el tamaño y cantidad de fluidos de los niños, su temperatura corporal aumenta de 3 a 5 veces más rápido que la de los adultos, estamos ante una situación a la que debemos prestar atención. Una temperatura corporal de 40°C en los niños puede empezar a producir fallas en sus órganos y una temperatura de 41,7°C, la muerte.

    Esto es algo que a cualquier cuidador primario le puede suceder, por múltiples razones, siendo una de las principales el estrés y cansancio. Este nuevo año escolar, crea el hábito de revisar siempre el asiento trasero de tu auto, antes de bajarte.

    Revisa la nota de nuestro blog de Seguridad “Golpe de calor o hipertermia en niños dejados en el auto 

    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Ver artículo completo

    ¿Qué es un Travel System? - Mini Nuts - Expertos en sillas de auto y coches de paseo para bebés
    ¿Qué es un Travel System?

    abril 19, 2024

    Se le llama Travel System al conjunto de coche de paseo con silla de auto nido, en donde la silla nido se puede poner directamente sobre la estructura del coche o mediante adaptadores.
    Lee más
    Diferencias entre silla de auto nido Aton G y Aton G Swivel de Cybex - Mini Nuts - Expertos en sillas de auto y coches de paseo para bebés
    Diferencias entre silla de auto nido Aton G y Aton G Swivel de Cybex

    abril 10, 2024

    Te presentamos las recién llegadas sillas de auto nido pertenecientes a la línea Gold de Cybex, con normativa americana: Aton G y Aton G Swivel. En esta nota conocerás las principales prestaciones de la silla de auto nido Aton G y la diferencia principal entre la base G y G Swivel.
    Lee más
    ¿Por qué es importante saber instalar, desinstalar y utilizar correctamente la silla de auto de tu hij@? - Mini Nuts - Expertos en sillas de auto y coches de paseo para bebés
    ¿Por qué es importante saber instalar, desinstalar y utilizar correctamente la silla de auto de tu hij@?

    septiembre 14, 2023

    En este artículo encontrarás 3 razones sobre por qué es importante saber instalar, desinstalar y utilizar correctamente la silla de auto de tu hij@.
    Lee más