0

Tu carrito está vacío

¿Por qué es importante saber instalar, desinstalar y utilizar correctamente la silla de auto de tu hij@?

septiembre 14, 2023

¿Por qué es importante saber instalar, desinstalar y utilizar correctamente la silla de auto de tu hij@? - Mini Nuts - Expertos en sillas de auto y coches de paseo para bebés

En este artículo encontrarás la siguiente información:

3 razones de por qué es importante saber instalar, desinstalar y utilizar correctamente la silla de auto de tu hij@.

1. Para que una silla de auto cumpla a cabalidad su función protectora, debe estar instalada y utilizada correctamente.

El correcto uso e instalación de las sillas de auto, puede reducir entre un 50% y un 80% las lesiones mortales y graves, ante un siniestro vial.

Fuente: Organización Mundial de la Salud

2. Con seguridad necesitarás desinstalarla y volver a instalarla en más de una oportunidad. Por ejemplo, al lavar el auto, cambiarla de vehículo y/o configuración, etc.

66% de las sillas de auto están mal instaladas o utilizadas, mientras un 96% de los padres creen que la silla de auto de su hij@ está bien instalada.

Fuente: Departamento de Transporte Americano, NHTSA.

3. La seguridad de tu hij@, es tu responsabilidad. Es tarea de los cuidadores primarios leer el manual de la silla de auto y del vehículo, instruirse y asesorarse con expertos para instalarla y usarla correctamente, siempre.

Agenda aquí una asesoría en uso e instalación de silla de auto con nuestros expertos certificados en seguridad vial infantil.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Qué es un Travel System? - Mini Nuts - Expertos en sillas de auto y coches de paseo para bebés
¿Qué es un Travel System?

abril 19, 2024

Se le llama Travel System al conjunto de coche de paseo con silla de auto nido, en donde la silla nido se puede poner directamente sobre la estructura del coche o mediante adaptadores.
Lee más
Diferencias entre silla de auto nido Aton G y Aton G Swivel de Cybex - Mini Nuts - Expertos en sillas de auto y coches de paseo para bebés
Diferencias entre silla de auto nido Aton G y Aton G Swivel de Cybex

abril 10, 2024

Te presentamos las recién llegadas sillas de auto nido pertenecientes a la línea Gold de Cybex, con normativa americana: Aton G y Aton G Swivel. En esta nota conocerás las principales prestaciones de la silla de auto nido Aton G y la diferencia principal entre la base G y G Swivel.
Lee más
4 consejos prácticos, ¡para que esta vuelta a clases sea segura! - Mini Nuts - Expertos en sillas de auto y coches de paseo para bebés
4 consejos prácticos, ¡para que esta vuelta a clases sea segura!

febrero 26, 2024

En cada traslado de la casa a la escuela/jardín y de la escuela/jardín a la casa, asegúrate que todos los menores a tu cargo viajen con un Sistema de Retención Infantil (SRI), mejor conocido como silla de auto, adecuado para su peso, estatura, desarrollo óseo y muscular.
Lee más